jueves, 5 de febrero de 2009

Murió Hans Beck creador de los Clicks de Playmobil



"El diseñador alemán Hans Beck, inventor de los muñequitos de Playmobil, falleció el 30 de enero a los 79 años de edad. El 'padre' de Playmobil falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza, fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria".

En una reciente visita a mi trastero en busca de unos libros me encontré con mis viejos playmobil almacenados en las estanterías dentro de cajas, casi condenados al olvido. Fue entonces cuando en un ataque de nostalgia decidí bajarlos a casa para desempolvarlos y hacer inventario. Lo cierto es que no llegué a sacarle todo el partido que pude a algunos de aquellos playmobil, la vista de aquel barco pirata a medio componer me dio lástima, así que rápidamente procedí a reparar todo aquello que pude. A esa fase de reparación le siguió un inusitado interés por el de customizado de aquellos clicks estropeados, o simplementeme que no pude clasificar en ningún sitio.

Y hace tan solo 2 días me topé con esta noticia. Descanse en paz.

Como homenaje al Sr. Beck os muestro las primeras fotos de mis primeros tuneados de playmobil.


Se trata de los Playmobil no oficiales de Hellboy, Johann Krauss, Abe Sapien y el Teniente Damio. A falta de Roger el homúnculo, solo tengo que ultimar algunos detalles (la cola de Hellboy) y fabricarles algunos accesorios. Mis próximos proyectos son "The Marquis" de Guy Davis, "Madman" de Mike Allred y posiblemente los personajes principales de "100 balas" de Eduardo Risso y Brian Azarello. Espero que os gusten.

PD. Se aceptan donaciones de vuestros viejos clicks de playmobil, me estoy quedando sin material con el que trabajar, jajaja...

PPD. Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

MulDR dijo...

juassssssssss Hellboy rocks!

Brutal tio jajajajajajaja

Me encanta (ya tienes un posible comprador).