jueves, 22 de octubre de 2009

100 Balas llega a su fin!!

Tras una muy larga espera, al fin llega a nuestro país el último número de 100 Balas, aunque más bien habría que decir por desgracia. Y es que todo lo que empieza, algún día tiene que acabar.

Es muy raro el modo en que esta serie regular me enganchó desde el primer momento. Y lo destaco porque a mi no me suelen gustar las historias de "gángsters y camorristas", siempre me han parecido especialmente desagradables.
Pero las intrigas perpetradas por la mente de Brian Azarello, plagadas de violencia extrema y grosería, tienen un efecto hipnótico que te atrapa y te abofetea impidiendo que puedas apartar la vista de sus páginas.

Largo ha sido el camino de más de 10 años que ha recorrido este cómic. Incluyendo cambios de editorial en su publicación española, que nos complicaron la vida a los lectores habituales, gracias a la lucha de los derechos entre Planeta y Norma, que se tradujeron en una publicación discontinua que no respetaba la numeración americana (100 números), repetición de números en los tomos recopilatorios y la desaparición de otros volúmenes intermedios entre la edición mensual de Norma y los tomos de Planeta.

Todo esto hizo muy difícil seguir el hilo de una ya de por si complicada trama de género negro. Más de una vez he tenido que retroceder varios números y refrescar la memoria cuando ya tenía un nuevo capítulo esperando para ser leido.
Y ahora que tengo en mis manos este episodio final, me resisto a pasar las páginas pensando que no habrá nada más después.

Aunque... con tal falta de continuidad y como soy un poco tonto (todo hay que decirlo), seguramente me recrearé con una "2ª" lectura de la serie íntegra y de un tirón para lograr entender la trama completa.

Buscar algunas palabras de elogio para esta ocasión final sería un ejercicio inútil. Así que solo me resta recomendaros que os levanteis lo antes posible y os acerqueis a la librería de vuestra elección para empezar a degustar esta obra maestra, si no lo habeis hecho todavía.
Ya disponeis de la serie completa y en diferentes ediciones, y si no... siempre podreis pedirme prestada mi "parcheada" colección. Ya no teneis excusa.

Y ahora... si me disculpais, me voy a quemar mi última bala...

No hay comentarios: