miércoles, 4 de abril de 2018

Sarah's Scribbles


Sarah’s Scribbles

Autora: Sarah Andersen
Editorial: Bridge Books
Formato: 120 y 136 páginas, blanco y negro, tapa dura.
Año de publicación: 2016-17
Precio: 14,9€



¿Eres único/a e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar tu currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes superpreparados/a? ¡Argh… por favor, lárgate! Este libro es para el resto de humanos. Estos cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, la insoportable agonía de ir por la calle de la mano del chico que te gusta, el pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor. En otras palabras, un libro sobre los horrores de la vida moderna.

Resulta difícil creer que a día de hoy alguien no conozca a Sarah Andersen, o al menos sus famosas tiras cómicas, tan cargadas de humor y realidad; alguna/o incluso sin saberlo habrá soltado más de una carcajada cómplice tras ojear alguna de sus viñetas a través de internet. Y es que la obra de Andersen se ha hecho tan popular y viral en los últimos años, que es casi imposible no haberse cruzado con ella en algún momento.

Ciertamente, las tiras cómicas de Andersen comenzaron sus andanzas en internet, a través del blog en el que ella misma las publicaba regularmente. Pero sobrepasando todas sus expectativas, sus hilarantes historias alcanzarían un éxito y unas dimensiones tales, que la llevarían a convertirse en una de las autoras más aclamadas a nivel mundial, con sus libros publicados en múltiples idiomas. Para el caso, la editorial Bridge Books, se ha encargado de publicar en España sus primeros dos tomos recopilatorios: “Crecer es un mito” y “Un bollito feliz”; en los que la autora ha desgranado su vida cotidiana, en una suerte de historias semi-autobiográficas, cargadas de un humor muy personal, pero perfectamente reconocible y libre de ataduras: sus manías, sus miedos, sus inquietudes y ansiedades, las relaciones humanas, los convencionalismos sociales, el papel de la mujer o simplemente sucesos de lo más nimio en su vida cotidiana se convierten en objetivo de sus chistes, retratándolos sin miedo al ridículo.


Sin duda una obra muy terapéutica con la que su autora se atreve a desnudar su mente, pero que también supone un auténtico catálogo de experiencias vitales en las que más de una/o se verá identificada/o, y con las que no podrá evitar empezar a reírse a mandíbula batiente.

Bridge Books ha publicado hasta la fecha los dos primeros números (de tres) de esta colección, en sendos tomos de tapa dura, al precio de 14,9€ cada uno, y que suponen una entretenidísima lectura apta para todos los públicos, a la que no puedo evitar concederle mi personal sello de lectura recomendada del Capitán Latinoamérica, mientras aguardamos la llegada de su tercer tomo “Herding cats”.




No hay comentarios: