jueves, 4 de diciembre de 2014

Warship Jolly Roger

Warship Jolly Roger: sin vuelta atrás.

Autores: Runberg y Montlló.

Editorial: NORMA Editorial.
Formato: 56 páginas, color, tapa dura.
Año de publicación: 2014
Precio: 15€


Nos adentramos en el mundo de ciencia ficción y aventuras galácticas ideado por el autor belga Sylvain Runberg y llevado al papel por el dibujante barcelonés Miki Montlló.

Una revuelta carcelaria y una Federación Galáctica corrupta son el punto de partida de esta historia. El antiguo coronel John Tiberius Munro, falsamente acusado de crímenes de guerra, se verá envuelto en una alocada  huída de su presidio junto a una extraña y variopinta fauna carcelaria, formada por el camorrista Nikolai Kowalski, la aguerrida Alisa y número 13, un silencioso y misterioso adolescente. En busca y captura, Munro los embarcará (nunca mejor dicho) en una venganza personal contra el mismísimo presidente de la Confederación.

El talentoso Miki Montlló nos regala una maravilla de obra con un dibujo y un diseño de personajes impecable. Quizá adolezca un poco del lenguaje propio del cómic que le suele conferir más contundencia y velocidad a las viñetas, precisamente por esa limpieza en el dibujo, pero sin embargo lo suple con maestría con un estilo más cercano al mundo de la animación y los videojuegos, donde el dibujante ha desarrollado más su carrera. Ahí se revela como un auténtico maestro del color y las luces y sombras. En conjunto, un estilo muy atractivo y apropiado para esta historia de aventuras espaciales.

Si hubiera que mencionar un inconveniente, sería la corta duración de este volumen, el formato de 56 páginas se queda algo corto para la ambiciosa historia de Runberg, y nos deja con ganas de más. Pero en palabras de los propios autores, este cómic formará parte de una trilogía, cuyo segundo número verá la luz durante los primeros meses del 2015.

El asequible precio de 15€, el talento de Montlló y la trama de Runberg hacen de ésta una colección más que interesante para los amantes del género. Por todo ello, esta es otra lectura recomendada por el Capitán Latinoamérica, quien impaciente, aguarda ya por el segundo número.

Si queréis saber más sobre el trabajo de Montlló podéis hacerlo en su blog o en su facebook.

No hay comentarios: