jueves, 28 de enero de 2021


BRIGADA

Otra de las alegrías lectoras que nos ha traído el año que empezamos es el esperadísimo BRIGADA.

Enrique Fernández es sin duda uno de los artistas patrios más talentosos del panorama actual, un narrador nato que ya demostró su valía en títulos como "Los cuentos de la Era Cobra". Pero si además esa capacidad narrativa va acompañada del apabullante talento como dibujante del barcelonés, el cóctel resultante es este magnífico BRIGADA.

Un título que inició sus andanzas hace casi 10 años y que por diversos motivos se ha demorado en llegar a su conclusión. Afortunadamente de manos de Spaceman Project el 3º y último tomo de la serie ha visto finalmente la luz y  para nuestro regocijo acompañado también del flamante tomo INTEGRAL para todos aquellos que os acerquéis por
primera vez a esta obra.

Una historia de corte fantástico que narra las desventuras de un malogrado grupo de enanos guerreros, que en plena batalla son engullidos por el Voirandeer, una niebla misteriosa que los escupe en un mundo extraño y desconocido. Al igual que ellos, todos los seres atrapados por dicha niebla buscan en ese nuevo mundo una forma de sobrevivir arrimándose a la sombra de 3 hermanas brujas.

Alejándose de la arquetípica épica de la fantasía medieval, Fernández nos propone una visión más centrada en las aventuras y penurias de un grupo de personas que distan mucho de ser héroes, inmersos en sus propios conflictos y a veces perdidos en el dilema de si desean realmente culminar la sempiterna búsqueda del camino de vuelta a su hogar.

No hay comentarios: